miércoles, 3 de julio de 2019

CONSECUCIÓN DE LA VERDAD


La verdad únicamente se consigue con la razón; lo demás que hayas conseguido sin razón, sí,  ya es otra cosa:  subjetividad, productos de ego, intereses creados del comportamiento o exhibicionismo social, una u otra sinrazón en sus variantes o... mentiras.

La verdad, eso, ha sido un procedimiento (un camino) en la realidad, claro, la verdad de tu casa ha tenido un único procedimiento real (no cincuenta):  el cómo empezó a construirse con unos materiales reales muy precisos, el cómo iba construyéndose (e inter-actuando) y el cómo sigue construida.  Sí, y la razón (por capacidad) evita confusiones para que no concibas otra cosa o para que no te adaptes a otra cosa (o porque no te despegues de la realidad), siendo ella la que te da las pruebas de tal procedimiento-camino de algo real (y de cuál ha sido en concreto, para que lo aprendas o lo cuides o no lo repitas, sobre una base real).

Muchas de las sinrazones están impulsadas por el exhibicionismo social. Porque un estar en sociedad es inevitablemente un exhibirse, claro, nunca de tus errores, siempre de la irrealidad de tus deseos-utopías, eso eso, de que tú eres más competente, más eficaz, más guapo, etc., y eso siempre se hace con solemnidad o sublimación, sin precisión de verdad.

No hay comentarios: